Maternal y Preescolar
Hasta los 5 años de edad, enseñamos a nuestros alumnos a ser personas felices, a practicar el altruismo y abrirse con otras personas. Cuidamos de los nuestros en colaboración con los padres gracias a la cámara de Gesell, que permite monitorear a los alumnos con audio y video fomentando el pleno desarrollo de las aptitudes más destacadas de cada alumno.
Educamos niños felices, desarrollando competencias para la vida, esto se logra con un perfil "multi-competente" que incluye competencia práctica, emocional, espiritual, tecnológica, creativa, ecológica, social y en comunicación intercultural.
Desde la etapa maternal fomentamos a nuestros pequeños al desarrollo de sus capacidades a través de juegos y actividades con los que puedan descubrir sus propias aptitudes, dándole espacio a su creatividad, en un ambiente agradable, cariñoso y ordenado.
Ayudamos a desarrollar habilidades físicas y mentales a través de la natación, el ajedrez, música, educación física, proyectos de activación de la inteligencia, valores y tecnologías.
Nuestra modalidad de trabajo es con base a la creación de proyectos, situaciones didácticas y/o talleres, orientados a los intereses de los niños, motivamos su curiosidad por conocer, apoyando su autonomía para desarrollar sus habilidades, y de esta manera lograr aprendizajes significativos de forma autodidacta.
Ser padres es una tarea de todos los días, de la cual depende la formación de los niños que mas tarde serán soporte para el desarrollo de la comunidad; sin embargo, el tiempo que se dedica a la reflexión y planeación de la educación en el núcleo familiar es muy escaso o nulo, por lo que motivar a los padres de familia para compartir entre sí sus experiencias, inquietudes y expectativas educativas, contribuye a que tomen conciencia acerca de lo fundamental de sus papel en la vida de sus hijos y de la comunidad misma.
Consideramos que los padres de familia de nuestros alumnos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria reconocen la comunicación con la escuela como fundamental para enriquecer el desarrollo de competencias de sus hijos.
Los objetivos de los Talleres para Padres son los siguientes:
· Fortalecer el rol de los padres como agentes educadores.
· Promover en los padres el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan su intervención en la educación.
· Generar, a través del análisis, pautas de comportamiento que mejoren su dinámica familiar y escolar.
En la escuela, la educación física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista, estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias motrices de los niños, sus gustos, motivaciones, aficiones y necesidades de movimiento, canalizadas en nuestras canchas y auditorio como en todas las actividades de su vida cotidiana.
Pretendemos potenciar en nuestros alumnos la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de las producciones artísticas. Contamos con un salón de música y nuestros alumnos aprenden a tocar la flauta y la melódica.
Practicar la natación ayuda al desarrollo integral y armónico de nuestros alumnos, así como a desarrollar capacidades que les permitan una mejor interacción con el medio acuático y con su medio ambiente, para desarrollar su capacidad física, habilidades psicomotrices y los beneficios que genera de manera integral en su salud.