Sobre nosotros
Contamos con más de 25 años de experiencia en educación de calidad
a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en Cancún.
Nuestra historia
El Instituto Americano Leonardo Da Vinci, se forma en 1997 mediante la inversión de una familia Mexicana, llevando a cabo el sueño de un visionario. El sueño fue hacer una institución educativa que demostrará un compromiso consistente con la calidad en la enseñanza - aprendizaje, con los alumnos, con el personal, con los padres de familia y principalmente con México, para llegar a ser un Instituto de clase mundial. La visión se enfocó en la necesidad de brindar una formación integral a los alumnos en la que desarrollen sus habilidades y talentos al máximo, con el objetivo de que sean mejores seres humanos y estén preparados para el mundo que enfrentarán. “Mente sana en cuerpo sano“. Inspirados en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, se elige este nombre como reconocimiento a quien representa el arquetipo más completo del hombre del renacimiento, un ser sabio, competente en disciplinas como matemáticas, ingeniería, literatura, astronomía, música, pintura, escultura, precursor del humanismo con una gran energía e inquietud creadora.
Algunos recuerdos
Nuestro lema
"Abrid los ojos" significa observar la vida y la naturaleza. La frase original "La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh miserables mortales, abrid los ojos!" se refiere a nunca conformarnos con la ignorancia, a siempre estar abiertos al nuevo conocimiento para no estancarnos en la mediocridad de la ignorancia. Al referirse a así a los mortales, pretende desprendernos del egocentrismo de pensar como si fuéramos los únicos seres vivos en el planeta.
Nuestros 20 años
Cumplimos veinte años trabajando, creando y construyendo el futuro de nuestros alumnos. Un camino lleno de retos y de una gran responsabilidad.
Muchas gracias a cada uno de ustedes, alumnos, padres de familia y colaboradores, por creer en el Instituto, por permanecer y pertenecer y por compartir con nosotros la alegría y el orgullo de este vigésimo aniversario.